Seguridad y gestión de la calidad

La Calidad en Euronda: un compromiso diario

Del control de calidad de nuestros dispositivos médicos a la optimización de la totalidad de los procesos empresariales

En Euronda, la Calidad forma parte de las actividades diarias, un hábito y una perspectiva que cada día marca y orienta nuestro trabajo, algo aún más importante en una empresa manufacturera y biomédica, donde lograr la Calidad representa un factor imprescindible para garantizar la seguridad de todos los interesados implicados: desde el técnico que comprueba los autoclaves y el obrero que fabrica los eyectores de saliva hasta el doctor, el trabajador y el paciente que utilizan nuestros productos.

Para Euronda, lograr la Calidad significa ser fiel y coherente con nuestra misión: “it’s all about protection” y con nuestra propia historia, dado que justamente la Calidad es uno de los principios fundamentales que han acompañado constantemente el crecimiento y el éxito de nuestra organización a lo largo de más de cuarenta años de historia. Y es justamente por ello por lo que, cuando escribimos la palabra “Calidad”, lo hacemos con letra mayúscula: porque para nosotros no representa un deber o una simple formalidad, sino un horizonte de referencia y una filosofía de trabajo.


El Sistema de Gestión de la Calidad, entre otras cosas...

Producir para el sector médico, y hacerlo para clientes que trabajan en más de 130 países de todo el mundo, significa comprometerse a satisfacer y cumplir requisitos, normas y estándares de referencia, marcándose como objetivo la mejora continua de nuestra organización. Con dicho fin, Euronda adopta e implementa el Sistema de Gestión de la Calidad de conformidad con las normas ISO 9001:2008 e ISO 13485:2016, que responden a los principales requisitos de buenas prácticas de fabricación exigidas por las normativas, tanto en el ámbito europeo como internacional.

Concretamente, la norma ISO 9001 recoge los requisitos de gestión de los principales procesos empresariales, mientras que la norma ISO 13485 los aplica específicamente al sector de los dispositivos médicos.

Se adoptan además los requisitos obligatorios nacionales y de los demás mercados de referencia en materia de conformidad del producto y de seguridad de los entornos productivos. Para ello es necesaria la experiencia recabada a lo largo de los años, el estudio y optimización constantes de los procesos productivos y organizativos, así como continuas inversiones en tecnología y sistemas de producción, fundamentales para garantizar el control, minimizar los errores y mejorar constantemente el rendimiento.

Nuestra oficina de Calidad procura mirar hacia el futuro acortando los plazos y adelantándonos a las obligaciones legales, con el objetivo no solo de estar preparados, sino de construir una tensión constante para la mejora, recogiendo indicaciones y buenas prácticas, antes de que se incorporen a las normativas.

Calidad: un valor que hay que vivir para trabajar mejor

El concepto de Calidad que queremos y procuramos vivir en Euronda está cada vez más integrado en la estructura empresarial, a todos los niveles y en todos los aspectos. Estamos firmemente convencidos de que mayor Calidad significa mayor competitividad, mayor seguridad en el trabajo, mayor organización y mayor sostenibilidad medioambiental, además de productos mejores y mejores resultados.

En nuestro seno, las decisiones, los cambios y los nuevos desafíos responden a un enfoque basado cada vez más en metodologías racionales, análisis y procedimientos, que nos permiten interpretar y gestionar de la mejor forma las distintas situaciones, identificando los puntos críticos y definiendo las mejores soluciones.

Así trabajamos, gracias a un equipo de personas entregadas, preparadas y siempre listas para enfrentarse a nuevos desafíos.

Esta es la forma que hemos elegido en Euronda para garantizar que los valores empresariales se hagan realidad en todas las pequeñas acciones del día a día.

02/10/2019

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