Road to
2023

Euronda emprende el camino hacia el 2023

Balance de 2022

El fin de este 2022 llega el momento de que Euronda haga el balance habitual del año transcurrido e identifique las líneas de desarrollo del próximo año.

No cabe duda de que el 2022 ha sido un año difícil. Hemos vivido la prolongación de un periodo que ha puesto a prueba a la empresa, aunque esta última ha vuelto a demostrar su gran capacidad de resistencia. Esta larga pandemia, unida al conflicto ruso-ucraniano, ha dado paso a un periodo histórico internacional marcado por una gran inestabilidad económica y política: incertidumbre de los mercados, inflación, problemas de abastecimiento y aumento de los precios energéticos y de las materias primas.

“Sin embargo – afirma el presidente Dr. Renato Basso – la conciencia de todo esto no ha detenido y no debe detener nuestro entusiasmo por el futuro más inmediato. ¡Todo lo contrario! Como ya hemos demostrado en el pasado, solo reconociendo los obstáculos a los que nos enfrentamos podemos afrontarlos con serenidad y superarlos juntos.”

Palabras que también comparte Nicola Basso, CEO de Euronda: “En 2022, la empresa ha sido capaz de marcar la diferencia, tanto a nivel productivo como comercial, con decisiones estratégicas que requerían rapidez, inteligencia y flexibilidad. Hemos hecho todo lo posible para superar los problemas causados por esta situación y garantizar la continuidad y el apoyo constante a nuestros clientes, un esfuerzo conjunto que nos ha favorecido. Llegamos al final de este largo año con la certeza de haberlo hecho bien, y con la capacidad de poner la mirada en el futuro con determinación y con un plan de inversiones que continúa.”

Continuidad y retos para el 2023

Por todo esto, Euronda se prepara para el nuevo año habiendo demostrado ser una empresa estructurada, sólida, pero también flexible, capaz de dar respuesta a los cambios garantizando su presencia, rapidez y excelencia. Fiel a su misión “It’s all about protection” (todo por la protección), pone la mirada en el futuro confirmando los planes de desarrollo y las inversiones en mejora de procesos, ampliación de personal y creación de nuevas líneas de producción capaces de completar aún más su oferta.

A nivel de producción, el año 2023 de Euronda será un año de renovación tanto en el campo de la esterilización como en el de los productos desechables, con nuevos productos clave, nuevas líneas de producción, pero también con un aumento e incluso una duplicación de la capacidad de producción de algunos productos estratégicos.
El objetivo: completar aún más la oferta en todos los ámbitos del control de infecciones, garantizando una gran calidad y un rendimiento que siempre han sido característicos de la marca.

A nivel comercial, la empresa continúa con su compromiso por aumentar su presencia europea y mundial, prosiguiendo su expansión en los territorios que actualmente ofrecen mayores garantías, Asia y Estados Unidos en primer lugar, pero también con proyectos específicos como el de la Península Ibérica y de Europa del Este.

El compromiso de Euronda con el medioambiente también continúa en 2023: desde la reducción del impacto de procesos y productos hasta la búsqueda de materias primas más sostenibles en línea con el objetivo de alcanzar la protección total. En la empresa, la planta fotovoltaica se ampliará en un 40 % y se aplicarán medidas para mejorar el reciclaje y la eliminación de residuos. Además, en los próximos meses la empresa recibirá la certificación según los sistemas de gestión ambiental UNI EN ISO 14001:2004.

IDS 2023: una cita de suma importancia

El 2023 también incluirá la vuelta de la IDS (International Dental Show): tras cuatro años de ausencia, vuelve la feria dental más popular de todo el mundo. Un hito fundamental en la visión de Euronda, hasta el punto de haber duplicado el espacio de exposición.

“Tras la pandemia – explica Nicola Basso – la IDS 2023 representa un regreso muy importante, un momento de intercambio y diálogo con un público mundial, un evento que nos permitirá concretar y evaluar el trabajo realizado hasta ahora, pero también confrontarnos directamente con nuestros clientes y comprender mejor las dinámicas del sector en este momento histórico.”

RR. HH.: Bienestar, diálogo y valorización

“En el sector de los RR. HH. – explica la Dra. Paola Montagnani – el 2023 estará repleto de proyectos y cambios que surgen de la escucha y el diálogo.”

Cohesión, disponibilidad y ayuda recíproca: esta es la fórmula para mejorar la calidad de vida y de trabajo de las personas que trabajan en Euronda. Empezando por el bienestar, un recurso cada vez más importante que se mejora año tras año a través del diálogo directo y que pretende dar respuesta, de forma cada vez más completa, a las necesidades reales de los empleados, con iniciativas de apoyo y facilidades específicas.

A esto último se vincula otro objetivo importante para el nuevo año, el de crear un círculo virtuoso entre los recién llegados y los más antiguos, creando las condiciones y el entorno para un relevo que mantenga un gran nivel de calidad. Euronda se compromete a desarrollar una trayectoria que potencie el compromiso con los incentivos, la flexibilidad y el crecimiento profesional y personal de los empleados.

“Necesitamos solidez y diálogo – explica la Dra. Montagnani – por ello, pretendemos mejorar la comunicación interna y compartir nuestra cultura empresarial. Una forma de convivir y colaborar cada vez más basada en la escucha, capaz de dar una importancia real a las personas: este es el gran objetivo que queremos perseguir adoptando un enfoque cada vez más abierto, sin olvidar nuestro característico family feeling.”

El futuro de Euronda: Eficacia, Calidad y Productividad

Se espera que el futuro de Euronda esté marcado por la continuidad, el desarrollo y la mejora. Una actitud impulsada por los valores corporativos y la capacidad de saber interpretar una realidad compleja y en constante cambio, a la que debemos responder con rapidez, inteligencia y flexibilidad.

En un océano repleto de incertidumbre – concluye el Dr. Basso – tenemos una brújula al alcance de nuestras manos para orientarnos. Los valores que guían nuestro futuro son los mismos que forman parte de nuestro ADN y que no me canso de repetir: Eficacia, Productividad y, sobre todo, Calidad.
Esta es Euronda, y esto es lo que se nos reconoce y nos caracteriza en el resto del mundo.»

30/12/2022

Categorías

Top