Novedad:
Autoclave E10 y Autoclave E9

Nuevos autoclaves E10 y E9

La evolución de la esterilización Euronda Pro System

Los nuevos autoclaves de última generación de la línea Euronda Pro System debutan en el mercado completamente renovados, redefiniendo la gama y llevando la línea de esterilización a un nivel superior.

E10, el autoclave insignia de Euronda Pro System, marca un nuevo estándar para la gama alta. De la misma forma, E9 redefine el estándar de su segmento tanto en términos de fiabilidad como de facilidad de uso. 

Fruto de un intenso trabajo de desarrollo y optimización, los nuevos autoclaves E10 y E9 aportan a las clínicas dentales la dilatada experiencia de Euronda, innovando los conceptos de protección, optimización de los procesos, fiabilidad y trazabilidad manual y en papel.

Esta nueva dirección también se refleja en la evolución del logotipo tradicional, que ahora incorpora el color azul distintivo de Euronda en todos los autoclaves de la gama: E8, E9, E10 y EXL.

Diseñados para simplificar las tareas cotidianas y satisfacer las necesidades de los operadores

Desde el nuevo diseño ergonómico hasta la interfaz digital completamente renovada, pasando por un nuevo concepto de operatividad y trazabilidad avanzadas, los autoclaves E10 y E9 marcan una auténtica revolución en la relación entre el dispositivo y el operador.

El objetivo es simplificar todos los aspectos del trabajo cotidiano, respaldando el compromiso de los operadores con una esterilización cada vez más fácil de gestionar, pero también más eficiente, eficaz y repetible.

E10, diseñado para el usuario

¿Un ejemplo? Los LED del compartimento del asa del nuevo E10 actúan como guía luminosa, para proporcionar información inmediata sobre el estado del dispositivo y garantizar también una mejor visibilidad de las bandejas durante la carga y descarga.

La interfaz de control del nuevo E10 es otro ejemplo de facilidad de uso al servicio del operador. Completamente rediseñada con una lógica sencilla e intuitiva (que ahora puede gestionarse en una pantalla de 7″, un 40 % más grande que el modelo anterior), guía al usuario de forma clara e inmediata, para poder iniciar rápidamente los ciclos mediante deslizamiento y personalizarlos en unos pocos clics.

  • Nuevo sistema de alerta para el mantenimiento rutinario y extraordinario;  
  • Restablecimiento del mantenimiento simplificado;  
  • Gestión simplificada de la configuración de la impresora;  
  • Inicio de los ciclos y las pruebas de validación mediante deslizamiento;  
  • Instrucciones, advertencias y vídeos tutoriales para soporte diario;  
  • Creación de perfiles de usuario (odontólogo, médico y técnico) para una gestión de la trazabilidad 100 % digital.

Otra novedad importante son los vídeos tutoriales integrados que proporcionan asistencia inmediata y constante, para facilitar las pequeñas tareas cotidianas.

E9, al servicio de sus necesidades

La interfaz del nuevo E9 también se ha rediseñado para simplificar la navegación en todos los aspectos. Su pantalla táctil de 4,3″ y los nuevos iconos más claros ofrecen un control inmediato y seguro.

E9 ofrece la posibilidad de seleccionar 5 ciclos diferentes de tipo B y, tras introducir una contraseña, utilizar 2 ciclos de tipo S y N. Además de los ciclos también permite programar las pruebas de validación en el momento deseado, para aprovechar mejor el tiempo útil.

Rendimiento y fiabilidad garantizados a lo largo del tiempo

Diseñados en cada detalle para rendir al máximo y durante más tiempo, los nuevos E10 y E9 garantizan resultados de esterilización y secado impecables, optimizando el consumo de electricidad y agua.

La capacidad de carga y la gran variedad de portabandejas y accesorios también permiten configurar y procesar eficazmente cualquier tipo de carga en función de las distintas necesidades y el tipo de instrumental.

Los sistemas de control y las características avanzadas comunes a todos los autoclaves Euronda Pro System garantizan el rendimiento y la seguridad de los resultados a lo largo del tiempo, prolongando la vida útil y la eficacia del autoclave.

  • El Sistema modular simplifica el desmontaje y el mantenimiento del autoclave, mientras que el Inspection System permite una limpieza fácil y frecuente.
  • El Generador de vapor instantáneo garantiza un excelente rendimiento en cuanto a velocidad, seguridad y esterilización, ajustando el consumo en función de la carga.
  • El Conductímetro controla constantemente la calidad del agua, el Dirt Control System garantiza el funcionamiento incluso en presencia de suciedad en el circuito de drenaje, mientras que el Separador aire-agua y el nuevo Sistema de refrigeración mantienen la eficacia de la bomba a lo largo del tiempo.

E10 cuenta también con un nuevo sistema de Filtros de aire que impide la entrada de suciedad en el autoclave, para proteger los componentes internos y su eficacia a lo largo del tiempo. Los filtros se extraen con un simple clic para su limpieza o sustitución inmediatas. 

Conectados y flexibles para una trazabilidad completa

Los autoclaves E10 y E9 también simplifican el trabajo cotidiano desde el punto de vista de la gestión y el archivo de los datos de esterilización, gracias a la mejora de los sistemas de trazabilidad digital y en papel.

De conformidad con la norma EN 13060, todos los ciclos de esterilización se guardan en un dispositivo USB (para E10) o tarjeta SD (para E9) y pueden transferirse a un ordenador mediante conexión Ethernet o WiFi (esta última de serie en E10 y opcional en E9).

Además la nueva interfaz del autoclave E10 permite generar un PDF con la información del ciclo directamente en la memoria interna en unos pocos clics.

Los dos nuevos autoclaves permiten elegir entre 3 impresoras diferentes: impresora interna con papel térmico, impresora interna con etiquetas autoadhesivas e impresora externa con etiquetas autoadhesivas.

Software E-Memory 2.0, gratis para siempre

E10 y E9 ofrecen acceso gratuito e ilimitado al software E-Memory de última generación para el almacenamiento, gestión y trazabilidad de todos los ciclos y datos de esterilización directamente en el ordenador.

Esta aplicación puede obtener de forma automática, semiautomática o manual los datos de esterilización y guardarlos directamente en el ordenador. Su sistema de gestión permite rastrear toda la información relativa a los ciclos de esterilización. Esto no sólo proporciona seguridad y autonomía durante el trabajo, sino que también representa una prueba sólida para el profesional en caso de disputas legales.

Descubra todas las novedades y elija el autoclave que más le convenga

Categorías

Top