Euronda: porque la Tierra es para siempre
Cada vez más comprometidos para mejorar la sostenibilidad de la producción
En Euronda fabricamos productos desechables, lo hacemos bien, prestando atención y con toda la calidad típica de la fabricación italiana. Todos los productos se fabrican con extremo cuidado, desde la elección de las materias primas hasta el embalaje pasando por el proceso de producción.
El reto de Euronda actualmente es doble: por una parte, la garantía total de calidad, seguridad y protección en la fabricación de dispositivos médicos; por otra, el respeto de nuestro planeta. Por ello, cada día reforzamos nuestro compromiso en diversos frentes.

Producción green: somos los mayores fabricantes de eyectores de saliva del mundo, y nuestras líneas de fabricación cuentan con una instalación que permite la recirculación y el reciclaje del 100 % del agua utilizada.

100% energía limpia: Euronda ha firmado un contrato de abastecimiento con Dolomiti Energia, empresa histórica de Trentino especializada en la producción y comercialización de energía limpia a partir de fuentes renovables y, sobre todo, de centrales hidroeléctricas. Gracias al uso de energía 100% renovable certificada, Euronda evita la emisión de más de 600 toneladas de CO2 a la atmósfera por año.

Energía autogenerada: gracias a nuestra instalación fotovoltaica, generamos alrededor de 198 000 kWh/año de energía, equivalentes al consumo medio anual de 73 familias italianas, con un ahorro de 105 toneladas/año de CO2 emitidas en la atmósfera (las estimaciones se basan en datos medios proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente);

Papel: todos nuestros productos, el embalaje secundario y más del 80 % del embalaje primario, utilizan papel procedente de cadenas certificadas (FSC o PEFC) comprometidas con el mantenimiento de nuestro patrimonio forestal;

Plástico: llevamos tiempo manteniendo el compromiso de elegir plásticos libres de ftalatos tóxicos o mutágenos, de conformidad con el reglamento europeo REACH de 2006. En la medida de lo posible, elegimos para nuestros embalajes películas plásticas reciclables;

Materias primas: hemos activado procesos de economía circular que nos permiten recuperar los residuos de producción;

Residuos: mantenemos un compromiso constante con la recogida selectiva de los residuos en las oficinas y en las secciones de producción.
Creemos en la economía circular, en el reciclaje y en la sostenibilidad: por ello, Euronda mantiene desde hace tiempo un compromiso con la reducción de su propio impacto en el medio ambiente, redefiniendo los procesos productivos para optimizar el consumo de energía, agua, papel y residuos. No obstante, conviene recordar que todos los productos desechables utilizados en la práctica dental se consideran residuos con riesgo de infección. Esto significa que no son asimilables a los residuos urbanos y que, para su eliminación, deben entregarse a empresas especializadas y destruirse en instalaciones de incineración apropiadas, dado que por medio de las altas temperaturas los microorganismos patógenos y los elementos perjudiciales se destruyen en su totalidad.
Elegir Euronda Monoart® significa compartir nuestra filosofía de producción, compuesta por la atención por los procesos, el reciclaje y la recuperación de los residuos, respetando al ser humano y el medio ambiente.
12/06/2019